Publicado el 19-09-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Wallmapu | Grupo FB 1564 members

Seremos otra vez el Wallmapu, porque se está con la Mapu o se está en contra de ella. Y nosotros hermanos, somos, ni más ni menos que “sus hijos”. Estaremos atentos a cuando ella clame. Entonces despertaran uno a uno a sus hijos, sus guardianes, sus guerreros, y seremos lo de antaño. Porque somos una nación con memoria, con pasado, con presente, y por lo tanto, con futuro.


http://www.facebook.com/group.php?gid=29452542224
http://lunaguardiana.blogspot.com | lunaguardiana@gmail.com


Invitamos a todos nuestros hermanos y los que sin ser hermanos de sangre, son hermanos, de espíritu y de lucha. Invitamos a todos los miembros de este grupo para que participen en los foros de discusion, a traves de sus comentarios, o aportando articulos, fotos, videos, etc. Contamos el apoyo de ustedes...

MARICHIWEU PU LAMNGEN
0 Respuesta

Gran Listado de Términos en Mapudungun

El siguiente es un listado de palabras en mapudungun y sus correspondientes en español. Fue sacado de una página alojada por la universidad Carnegie Mellon [www.cs.cmu.edu]. Si buscan en Google "mapudungun" en el sitio de esta universidad encontrarán mucha información y material, aunque harto en inglés.


Tomado de mapudunguyu.blogspot.com


Al parecer en la universidad, se realiza un proyecto lingüístico con estudiosos, lingüístas y especialistas mapuche del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera, para confeccionar un traductor automático mapudungun-español, que está en fase experimental. Este se enmarca dentro del proyecto Avenue, para confeccionar programas de traducción automática para idiomas como el aymara, quechua y mapudungun.

Obviamente, este listado no está finalizado y debe ser utilizado teniendo en cuenta esto. Gran Glosario de Mapudungun.
0 Respuesta

Descargar banderas mapuches

10 archivos de banderas mapuches, en PNG y SVG (gráficos vectoriales). Para ver los archivos SVG, bája el programa Inkscape. Para descargar las banderas click aqui mesmo | visto en mapudunguyu.blogspot, un blog para aprender mapudungun