Publicado el 20-10-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

1 Comentario

Brutal Golpiza a Carlos Curiñao (video)

(Originalmente posteado en Facebook por Willy Garrido) "Este Viernes en las puertas de la Comisaría de Ercilla, en Wallmapu, se grabó la golpiza brutal que le propinaron un piquete de fuerzas militarizada de Carabineros a un joven comunero mapuche, Carlos Curiñao, golpiza que se detuvo sólo a los gritos de otros funcionarios policiales avisándoles que estaba la prensa y estaban siendo grabados.

La Evidencia de la Represión, el abuso y la humillacion a los hermanos mapuches, debe provocar en cada uno de nosotros un efectivo sentimiento de solidaridad, protesta y movilización. ¿Esperamos a que maten a otro mapuche para despertar frente a la barbarie de 'imponer el orden' ordenada por el Ministro Perez Yoma? ¿No es acaso una Guerra declarada a los comuneros autónomos, el hecho de culparlos de terroristas con testigos SIN ROSTRO?

¿Puede un Fiscal acusar de 'amenazas de muerte' a un mapuche detenido que ha sido víctima de golpizas, abusos y que grita por justicia? ¿porque Rosende o Perez Yoma no acusan de violencia terrorista a este piquete de uniformados que aumentan intencionadamente la violencia en territorio mapuche? El silencio de Rosende y de los partidarios de este gobierno represivo contra mapuches, clama a la conciencia libertaria: Nunca más tortura, represión ni abusos!! ¡¡ Ni en primera ni en segunda mi voto para fariseos, hipócritas y complices de la brutalidad policial !!"