Publicado el 06-12-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Humor grafico de Pedro Melinao

0 Respuesta

Acto por la vida y el derecho a existir



"(...)Los representantes de la Union Europea (en un encuentro con dirigentes de Temucuicui Autonoma) se mostraron muy agradecidos de poder ingresar a la comunidad, conocer y compartir con la gente y muy sorprendidos de las barbaridades que el Estado Chileno comete en contra del Pueblo Mapuche, particularmente por que Chile, para la opinión Publica Internacional se muestra como un país protector de los Derechos Humanos."
0 Respuesta

Rogativa Mapuche por la Paz Mundial

via La Nacion | Con una rogativa mapuche se inició un acto este domingo en el Centro Ceremonial indígena Apu Wechuraba en el Cerro Blanco, en Recoleta, con motivo de la Marcha Mundial por La Paz, que partió en Europa y concluirá en Sudamérica en la frontera de Chile y Argentina, a principios de enero de 2010.
0 Respuesta

Resumen de noticias

via El Austral | Inauguran jardín infantil en comunidad indígena del sector Maquehue : Como una demanda sentida calificó Daniel Ancavil, presidente del consejo mapuche maquehue, de la Comuna de Padre Las Casas, la construcción del jardín infantil de la Escuela Ñirrimapu.

via Tomate nos la | Feria de Artesania Mapuche en la Universidad Catolica de Temuko : En el Campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco se desarrollará hasta este domingo 6 de diciembre la Feria de Artesanía Mapuche, que acoge a artesanos de toda la región...

via Telares del Sur | Charla "Introducción al Arte Textil Mapuche", miercoles 9 de diciembre, 18HS, en el Museo de Antropología UNC -El Fondo Nacional de las Artes: proyecto “Minga de Hilados” presentada por Telares del Sur.

via Mapuexpress | Temen la desaparicion de arbol milenario : El pewén : Vecinos de la ciudad de Zapala, en Neuquén, hacen más de dos años vienen detectando la extinción de las Araucarias, un árbol milenario. En paralelo, el Gobierno de la Provincia comenzó un plan de...

via El Morrocotudo | Acaba de ser inaugurada "Pewma (sueños)", exposición fotográfica de Francisco Veloso Ferrari que permanecerá entre el 2 y 12 de diciembre en INACAP sede Arica.
0 Respuesta

Territorio recuperado


foto wachipitiada de memoriaindigena.blogspot.com