Publicado el 18-12-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Recuperacion del Lof Leufuche de un area 'protegida'

via RocaDigital | Las ocho familias del Lof Leufuche cerraron los accesos a la zona del Náutico, en el área protegida Paso Córdoba. Reclaman el lugar como de su propiedad!
0 Respuesta

Nuevo TAG : Territorio Recuperado

Es importante que se sepa; que se conozcan en todas partes las tierras que han sido o que estan siendo recuperadas, para que las comunidades vecinas puedan hacerse presente y AYUDAR, pero sobre todo para alimentar el espiritu de los peñis que creen que ya todo esta perdido; que la lucha no vale la pena y que lo mejor que nos queda por hacer es bajar el moño y contentarnos con las migajas de la CONADI. Marichiweu peñi : el wallmapu esta siendo recuperado..

0 Respuesta

Recuperacion en la zona de El Maitén

via OPI Santa Cruz | En un hecho inédito para estos tiempos, donde el reconocimiento indígena se encuentra postergado en todos los manuales de políticas públicas, se produjo el segundo proceso de recuperación de territorio en Chubut en la zona de El Maitén. Para ello hubo una larga lucha desigual en contra de la Multinacional Italiana Benetton.



La Comunidad Mapuche Tehuelche Valentin Sahueque de El Chubut, acompañada por miembros de otras comunidades de la provincia y Santa Cruz, regresaron a una parte de su territorio ancestral, ubicado a 50 km de Gobernador Costa, siguiendo la ruta a Comodoro y tomando el cruce por la vieja ruta 40, en la zona denominada “Las Salinas”.. Link
0 Respuesta

Recuperacion cerca de Taquetren

via Puerta E | Desde la Comunidad Mapuche Lefimi, ubicada en la zona de Taquetren, Departamento de Gastre de la Provincia de Chubut, comunicamos a todos que a partir de hoy, 17 de Diciembre de 2009, los hijos de Don Aniceto Lefimi y Doña Prudencia Chico, organizados como Lof Mapuche que somos, retornamos a nuestro territorio que nos fue despojado en el año 1980 por un terrateniente local (Manuel Raposeira) mediante estafa, aprovechándose del analfabetismo de nuestro padre.
0 Respuesta

Titiritero busca titiritero

via Arte y Kultura del Pueblo Mapuche | Hola como va? Soy Sergio Rower Titiritero y director del Grupo Libertablas Quisiera entrar en contacto con los colegas que hacen titeres con historias Mapuches desde ya MUCHAS GRACIAS www.libertablas.com.ar