Publicado el 20-12-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Las 'empresas sociales' para desarrollar soluciones al conficto mapuche



via www.ashoka.org/chile | Ashoka has elected 28 Chilean Ashoka Fellows into the Ashoka Global Fellowship since 1994, and currently elects about four new Ashoka Fellows annually. The Chile program is managed from Ashoka's Southern Cone sub-regional office in Buenos Aires, Argentina. contacto : Paula Cardenau (+54) 11-4393-8646 info@ashoka.org.ar

Antes de saber que es Ashoka, hay que empezar por saber que son las empresas sociales. Segun Wikipedia "una empresa social es un tipo de empresa en la que su razón social, si bien beneficia a quienes en ella trabajan y buscan obtener ganancias, es satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni en el de las empresas privadas del sector capitalista."

Segun Otra Economia : "Estas empresas sociales competirían por los fondos con otras empresas sociales, pero en vez de por lograr mayores beneficios económicos, sería por presentar proyectos que más ayudarán a mejorar la calidad de vida.."

Como ya lo vimos hace unos dias atras (via Inforo) Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, está colaborando para que sus emprendedores logran impacto real en las comunidades en las que se desarrollan.

Este es el caso de Carmen Llanquín, a cargo de la organización Unmay para el Protagonismo de Comunidades Mapuche.
Link

Ashoka : Quienes somos (traducido de ashoka.asso.fr)

Nuestra vision : "Todos pueden ser participes del cambio". Nuestra mision : "participar en la estructuracion y el desarrollo del sector empresarial-social en todo el mundo, con el objetivo de amplificar su impacto en las sociedades"

Nuestros tres grandes objetivos complementarios [1] seleccionar y acompañar en su desarrollo los emprendedores sociales particularmente innovadores, [2] hacerles trabajar en conjunto financiando las colaboraciones tematicas y [3] contribuir a la evolucion del sector empresarial-social en todo el mundo desarrollando programas e iniciativas para este fin.


Entonces esta mas que claro : si usted es de los que no se queire quedar de brazos cruzados, desarrolle un proyecto innovador que ayude a mejorar la situacion del pueblo Mapuche y que encima le haga ganar lucas, escribale a Paula Cardenau en argentina, info@ashoka.org.ar, encargada de la filial chilena de Ashoka, y si aceptan su idea, en poco tiempo recibira el financiamiento para abrir su "empresa social" que en un dinamismo sinergico con los proyectos de otros emprendedores sociales deberia ayudar a cambiar el mundo :p Deje de criticar, pongase a trabajar..
0 Respuesta

Unmay, la brillante idea de Carmen Llanquin

via Inforo | Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, está colaborando para que sus emprendedores logran impacto real en las comunidades en las que se desarrollan. Este es el caso de Carmen Llanquín, a cargo de la organización Unmay para el Protagonismo de Comunidades Mapuche.

Desde su entidad (Unmay es “amanecer” en lengua mapuche), Carmen está empoderando a las comunidades mapuche para que protagonicen un proceso de reforma legislativa que les permita administrar por sí mismas los recursos que constitucionalmente les corresponden. Unmay fortalece y estimula a los Mapuches para que gradualmente se produzca el cambio de mentalidad necesario para hacerse cargo de su propio destino. Link

http://www.ashoka.org/chile
http://www.ashoka.org/argentina