Publicado el 19-02-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Simbiosis Mapuche Plataforma

via Facebook Group | Nuestro proyecto se constituye en una Plataforma, como una estructura que aloja, sostiene e impulsa a artistas chilenos y mapuches contemporáneos de diversas áreas cuyo trabajo ha sido inspirado en la cultura mapuche: Teatro, Danza, Pintura, Escultura, Música y Video. Para la difusión de esta cosmogonía y sus formas, de la lengua Mapugundún, así como la sabiduría y conexión que sostiene con la naturaleza... seguir leyendo
0 Respuesta

Maria Cristina Rios Iñiguez

"Nacida en Neuquen, profesora de musica, Artesana Facilitadora y Artista textil. Esposa y mama desde hace mas de 30 años. El Arte Precolombino lo llevo en el Alma y en la Sangre, ya que un bis-abuelo de mi padre era Juan Correa,Cacique Mapuche Chileno" Perfil Blogger, Mail : zaika52@gmail.com.
2 Comentarios

"Cuentos de Olvido" de Cristian Aurelio Antillanca

via Mingako Kultural | “Cristian Aurelio Antillanca Antillanca nació en Huiro, Corral en 1974, (...) Ha publicado poesía en la antologías: Magia de luz y sombra (Osorno, junio 2005), La Memoria Iluminada (Málaga-España, 2007), Antología Riesgo País (Valdivia, 2007) y un poemario Pu Anünka Ñi Tapülmu Inüfnarkülerpüy Narantü " La tarde Cae en las Hojas de los Árboles" (Ediciones Nolmen, Fútawillimapu 2006) Trabajo financiado por el fondo regional de cultura y universidades (F.N.D.R). Texto que ha sido reconocido por el departamento de educación como apto para la educación en Chile.”

En el 4º Mingako presentará “Cuentos de Olvido”, un libro de recopilación de relatos orales, recogidos en la comunidad mapuche de Huiro entre los años 2000 a 2004. Traducido al mapuchezugun por Victor Cifuentes Palacios, ilustrado por Cristóbal Sandoval, diseñado por Liesbeth Gomez.