Publicado el 20-02-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

El 90% de todas las lenguas del mundo desaparecerán en los próximos 100 años

via Radio Bio-Bio | (...) "Segun datos de la UNESCO, el 90% de todas las lenguas del mundo desaparecerán en los próximos 100 años" Piensen en todas las que ya han desaparecido!
0 Respuesta

Usando el atributo "alt" para indexar las imagenes del blog

Si bien la gran parte de mi trafico proviene de "sitios de referencia" (mayoritariamente facebook), el nada despreciable 40% de esas visitas provienen de "Motores de Busqueda", y si -queriendo MEJORAR el trafico- tomamos en cuenta que una cuarta parte de ese 40% es debido a las imagenes del blog ; ya tenemos una buena razon para preocuparnos en optimizar el codigo de esas imagenes, para que las arañas puedan indexarlas como dios mandar. A continuacion una pequeña astucia, parte de las buenas habitudes que todos los administradores web deberian tener, para que las fotos de nuestro blog aparezcan en los motores de busqueda.




Lo unico hay que hacer es aprender a USAR el atributo "alt" de la etiqueta "img". Este atributo se usa para escribir la descripcion de la imagen. Gracias a esta descripcion los motores de busqueda pueden reconoce las imagenes y -entre otras cosas- mostrarlas en los resultados de las busquedas. En la imagen que hay justo abajo por ejemplo, gracias a la descripcion "Ruka mapuche" que escribi en el atributo "alt", cuando alguien busque "Ruka" en Google, la foto de este post va a aparecer en los resultados.



Esto en beneficioso para mi porque aumenta el trafico de mi web, para los usuarios porque encontraran mas facilmente lo que buscan, y para la kultura mapuche por supuesto, porque asi las personas que quieran aprender tendran mas y mejores posibilidades para elegir y desarrollar su propia VISION. Con una sola foto de Ruka, todos van a pensar que las Rukas son asi y de ninguna otra manera. Con muchas fotos de Rukas, los usuarios podran hacerse una idea propia; segun sus propios criterios, sus gustos, sus conveniencias etc etc.

Escrito por Juan Huichal en Kultura Mapuche
0 Respuesta

"Inside a Ruka" por Mschlais90 en Picasa

0 Respuesta

Tributo a la muje mapuche por Monica Ancapi desde São Paulo

0 Respuesta

Un par de buenas noticias

Hoy dia hubieron noticias : Jeannette Montoya (Residente en Suecia. Escritora, trabajadora cultural, artista plástica, Pedagoga y Koreografa) es la nueva co-administradora del grupo en facebook. Valentina Miranda y Carlos Paillalef son dos nuevos colaboradores en este blog.

Por otra parte, Sergio Roger, director de la compañia trasandina de Titeres LIBERTABLAS, esta organizando un festival llamado "America Bicentenaria" para lo cual le gustaria contar con el trabajo del taller de teatro La maestranza. Hago publico este encargo porque NO he podido ponerme en contacto con esta tropa para hacerles pasar el mensaje. Si por esas cosas de la vida alguien por ahi tiene como comunicarse con ellos, por favor dejenme un comment en este post!

Otra buena noticia es que las visitas estan aumentando. Durante la semana el promedio fué de 40 visitas por dia pero el viernes sobrepasamos las 70 visitas. Eso es un buen signo, gracias por visitarnos!