Publicado el 01-07-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

Red Latinoamericana Antropología Jurídica

Contribuir al futuro de los pueblos indigenas, Impulsando el conocimiento del derecho popular y de la solucion de problemas, resultado de la interaccion entre el derecho y el Estado.

La Red Latinoamericana Antropología Jurídica (RELAJU) busca impulsar el conocimiento del derecho popular y/o del pluralismo jurídico en general y de los problemas teóricos y prácticos, que son el resultado de la interacción entre el derecho y el Estado en particular; y finalmente, tratar de ofrecer una contribución constructiva a estos problemas, así como hacia el futuro de los pueblos indígenas y grupos sociales que están expuestos al derecho nacional e internacional en el mundo moderno. Link

VII Congreso Antropología Jurídica, Lima 3-6 agosto 2010
0 Respuesta

Equipo de antropologia politica y jurudica, UBA

Visite la biblioteca del Equipo de antropologia politica y juridica, de la facultad de filosofia y letras de la Universidad de Buenos Aires. (Que bonito suena todo eso!) Hay muuuchos textos interesantisimos para descargar. IR ahora NOW!

- Formas de morir y formas de vivir: el activismo contra la violencia policial
- Detenidos-Aparecidos. Presas y presos políticos desde Trelew a la dictadura
- Burocracias y violencia. Ensayos sobre Antropología Jurídica.
- Memoria y dictadura: Poder judicial y dictadura. El caso de la morgue judicial
- Formas populares de protesta: Violencia policial y 'familiares de gatillo fácil'
- El tratamiento burocrático y clasificación de personas desaparecidas
- De fraudes y escenificaciones. Notas acerca de la violencia de Estado
- Inscribir el futuro. Estrategias de patrimonialización y construcción democrática
- Estado, nación y legitimidad en el discurso de las fuerzas armadas de Chile
- Metáforas estratégicas. El concepto de cultura en y sobre el ámbito de la seguridad
- Poder Judicial. Transición del escriturismo a la oralidad. Etc. etc. etc.
0 Respuesta

Programa de Antropología Jurídica de la Chile

Promover los estudios sobre normas y prácticas jurídicas en el contexto actual de diversidad cultural

via Antropologia Jurudica | El Programa de Antropología Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile constituye un espacio académico que tiene como principal objetivo estimular la interacción entre universitarios y estudiosos del Derecho y la Antropología en dos direcciones: promover los estudios sobre normas y prácticas jurídicas en el contexto actual de diversidad cultural y contribuirá a la socialización de los instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales, sobre el derechos de los pueblos indígenas y otras minorías a través de cursos de perfeccionamiento y capacitación.
0 Respuesta

CONOZCA la Antropología jurídica

A raíz de la necesidad de determinar la naturaleza de las leyes, los sistemas jurídicos tuvieron que cumplir con determinadas exigencias para ajustarse a las condiciones de universalidad que exigen las explicaciones antropológicas.

(...) Según Fernando Silva en su obra Introducción a la antropología jurídica, los orígenes de esta disciplina se encuentran en la etnografía y el derecho comparado. A medida que estas investigaciones fueron haciéndose más complejas, y a raíz de la necesidad de determinar la naturaleza de las leyes, las normas y los sistemas, las descripciones etnográficas y el resultado de la comparación de los sistemas jurídicos tuvieron que cumplir con determinadas exigencias para ajustarse a las condiciones de universalidad que exigen las explicaciones antropológicas. Es a mediados del siglo XIX cuando las investigaciones antropológicas ya gozan de una gran madurez y permiten contar con información fiable sistematizada sobre diversas sociedades aisladas y técnicamente subdesarrolladas, que podemos hablar ya de antropología jurídica. LEASE el articulo en Wikipedia
11 Comentarios

'Aprenda Mapudungun' 12 Leccion en mp3

Este curso a sido preparado por Gabino Carihuentro, Wenceslao Norin y el Grupo Lemunantu. Para descargar todos los audios de una sola vez click aqui. Agradecimientos a Ramiro Railef quien me hiso llegar este material para compartirlo con todos ustedes.