Publicado el 24-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

12 Comentarios

Rigoberta Menchú : los mapuche tienen que plantear temas realizables! [No luchar en vano por meras utopias!]

Cita mas o menos textual de doña Rigoberta Menchú, empieza a los 2 minutos 15 segundos del video, abajo a la izquierda: "(para solucionar sus problemas) Los Mapuche tienen que estar unidos, organizados, y plantear temas que sean posibles. Durante mucho tiempo hemos luchado, a veces por la UTOPIA, y resulta que la utopia lleva mas procesos largos. Yo siempre recomiendo que las soluciones sean combinadas entre lo que puede vivir hoy dia y lo que puede vivir mañana."
0 Respuesta

El delito de ser Mapuche. Huelga de hambre, ley antiterrorista y persecusión!

Este analisis de Paulina Acevedo en Radio Mundo Real sobre la situacion actual de los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre no solamente es informativo sino que muestra la realidad objetiva de la política represiva del estado chileno. Ser Mapuche equivale, en el Chile de hoy, a ser sospechosso de terrorismo, a juzgar por los 58 integrantes de ese pueblo originario de hoy purgan presión política al abrigo de la ley antiterrorista fraguada durante la dictadura pinochetista." Leer mas
0 Respuesta

Los mapuche merecen respeto y justicia como cualquier hombre!

A proposito del racismo y la injusticia, mensaje de Camila Valdebenido: "Marri mari. Solo escribo para decir que yo en lo personal soy una admiradora del pueblo mapuche, de su cultura, porque tengo amigos y conocidos mapuche y de lo que conozco encuentro que es algo muy hermoso, ademas de que son personas muy calidas. Encuentro que es injusto el prejuicio y muchas cosas que les ocurren solo por el hecho de ser mapuche; que no creo que sea un motivo para hacer una distincion, tratarlos mal, ni mucho menos burlarse de ellos.
0 Respuesta

Puntos informativos y recoleccion de firmas en la Florida

A proposito de la lucha contra la censura y la recoleccion de firmas, mensaje de  Manuel Ñancupil, maderasnativas|@|gmail.com: "Mari mari peñi, aca en santiago en la florida, estamos trabajando en implementar puntos informativos en estaciones de metro, ferias libres y lugares concurridos. Es tambien un punto de recoleccion de firmas, estas son iniciativas de algunos peñis y amigos, hoy durante el dia estara completo el proyecto, lo comparto con ud y nos da su opinion. Un abrazo"
0 Respuesta

Agosto/21, D41. Carta abierta desde la carcel de Temuco

Estamos presos porque tenemos la razón, siempre la hemos tenido y de la misma manera que tenemos derecho a la vida, también tenemos derecho a la muerte. El derecho supremo a decidir concientemente qué hacer con nuestros cuerpos en este conflicto interminable.